Cómo organizar eventos rápido en tu empresa (6 pasos)


Los eventos son un reclamo maravilloso para seducir a los potenciales clientes de nuestra empresa. La mayoría de ellos requieren de poca inversión, cuando son de tamaño reducido, y producen grandes resultados. Organizar un pequeño evento puede ser una tarea sumamente rápida que en nuestro negocio puede supone un gran amplificador publicitario que nos lleve …

Los eventos son un reclamo maravilloso para seducir a los potenciales clientes de nuestra empresa. La mayoría de ellos requieren de poca inversión, cuando son de tamaño reducido, y producen grandes resultados.

Organizar un pequeño evento puede ser una tarea sumamente rápida que en nuestro negocio puede supone un gran amplificador publicitario que nos lleve a realizar ventas durante el mismo, y posteriomente a su realización. Además, favorece el branding de nuestro negocio, es decir, nos hace dar una imagen más atractiva ante nuestros clientes, lo que fideliza a nuestros clientes al proponerles actividades de entretenimiento o aprendizaje, más allá de nuestro objetivo principal empresarial que es vender.

Podemos organizar eventos de diversos tipos, tales como charlas, talleres, networking, degustaciones, actuaciones, pop ups (showrooms), desfiles, etc.

La organización de los mismos habitualmente puede llevar un periodo de tiempo de entre dos o tressemanas dependiendo de la sencillez del evento. En su definición más resumida, encontramos los siguientes pasos para organizar eventos rápidos:

(1) Busca tu público objetivo

Tu público objetivo es aquel que quiere consumir los productos o servicios de tu empresa, al cual debes enamorar. Tu evento debe ir acorde con las ambiciones de tu público objetivo. Debes definirlo sabiendo su sexo, edad, sus costumbres, donde vive, que poder adquisitivo tiene, y sobre todo a dónde acude, a qué redes sociales, para despues ser más fácil llegar a el pues ya sabemos los canales que son necesarios para difundir nuestro evento.

(2) Determina el objetivo de tu evento

Lo más importante es saber qué queremos conseguir con este evento empresarial. Este objetivo no siempre tiene que estar centrado en ventas, pues es posible que alejemos a nuestro cliente. Los eventos pueden fomentar nuestras ventas pero no ser el objetivo principal.

Sabiendo cual es el objetivo de nuestro evento nos será mucho más fácil llegar a nuestro público objetivo.

(3) Crea el planning

Tus asistentes siempre preguntarán por los detalles de  tu evento. Es necesario que determines:

  • Las actividades del evento por horas.
  • La hora de inicio del evento.
  • El lugar de celebración.

(4) Diseña la información

Es necesario que a partir del planning crees un mínimo de un cartel con la programación que va a tener lugar en tu evento. También es importante conocer el número de asistentes, para determinar de manera aproximada el número de asientos y comida que nuestros invitados necesitarán. Esto nos lleva a que inevitablemente es muy recomendable crear un formulario de registro, que puedes crear facilmente con Google Forms.

(5) Difunde tu evento

Para hacer llegar tu evento a tus futuros asistentes, en necesario que lo difundas por los máximos canales posibles, con un mínimo de dos semanas de antelación antes de realizar el evento.

Puedes difundir el cartel informativo a través de Facebook creando un evento e invitando a tus amigos y compartiendo este evento en grupos a los que sus miembros pueda interesarle, también en tu web para compartir luego esta noticia en Twitter, compartirlo en histories de Instagram y sus publicaciones, enviar emails personalizados, y compartirlo por Whatsapp.

Otra opción es contactar con medios de tu ciudad que puedan compartir tu evento. También en medios offline, publicando tu evento con cartelería en escaparates o repartiendo flyers.

(6) Pepara el momento

No te olvides de señalizar el lugar de realización del evento para que tus asistentes no tengan dudas de el lugar de celebración. Dispón de alguien que recepcione a las personas. Y muy positivo es realizar fotografías del evento para su posterior difusión en redes sociales, lo que aumentará la popularidad de tu marca (recuerda recoger las firmas de cesión de derechos de imagen de todos las personas que asistan al mismo).

Si has realizado algún evento usando estos pasos, cuéntame en comentarios cuales han sido tus resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *