¿Cuándo publicar en Facebook e Instagram? (sector belleza y moda)


Ahorrar costes en campañas publicitarias. Obtener feedback ante nuestras publicaciones de productos, ofertas y experiencias. Es necesario para ser efectivos y de esta manera alcanzar nuestros objetivos en ventas a través de los canales de comunicación online. Durante estos días he estado recopilando información sobre salones de belleza, peluquerías, tiendas de cosmética online y offline, …

Ahorrar costes en campañas publicitarias. Obtener feedback ante nuestras publicaciones de productos, ofertas y experiencias. Es necesario para ser efectivos y de esta manera alcanzar nuestros objetivos en ventas a través de los canales de comunicación online.


Durante estos días he estado recopilando información sobre salones de belleza, peluquerías, tiendas de cosmética online y offline, y tiendas de moda que se afincan en la Región de Murcia (España) con el fin de realizar una campaña publicitaria usando Facebook e Instagram Ads para vender un servicio de fotografía de belleza.

Mi objetivo es reducir al máximo los costes de estas campañas y obtener el mayor número de conversiones posibles deeste servicio.

El perfil Consumidor de Servicios de Belleza y Moda

Decido digirme hacía un perfil concreto de mujeres, que consumen mi servicio:
– Mujeres.
– Entre 25 y 50 años.
– Con empleo fijo (poder adquisitivo medio alto).
– Sin hijos.
– Cosmopolita.
– Vive en urbanizaciones, normalmente céntricas o cercanas al corazón urbano de las ciudades
– Le encanta cuidarse.
– Hace deporte.
– Le encanta socializar e ir de compras.

¿A qué hora publicar?

Tras realizar la larga lista de empresas sector servicios profesionales de la Región de Murcia, filtradas con la herramienta Directorio que nos provee el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Pasé a recopilar sus redes sociales de Facebook e Instagram, ya que ambas son las redes son de las que más hacen uso el perfil consumidor de este tipo de empresas.

Analizando las publicaciones de salones de bellezas y tiendas de moda me fijé en cinco indicadores de cada publicación:
(1) Tipo de contenido.
(2) Día de publicación.
(3) Hora de publicación.
(4) Número de comparticiones.
(5) Número de Likes.

 

Automáticamente, descarté fijarme en aquellas publicaciones que tuvieran muchas comparticiones, pues esto nos indica que los likes provienen de contactos amigos de aquellas personas que han compartido las publicaciones.

Estas comparticiones normalmente provienen de:

personas que salen en las fotos de la publicación

o

trabajadores de la empresa, por tanto no son reales,

Necesitamos fijarnos en publicaciones “aburridas” sin comparticiones, como podría ser el caso de una tienda online que comparte dos fotos del último producto que ha puesto a la venta, o de una peluquería que publicita su oferta semanal.

Tras fijarme en publicaciones “aburridas”, establecí que había un salto en número de “likes” de aquellas publicaciones hechas entre las 18:00 y las 22:30 de la noche. Justo coincidiendo con ese momento de tranquilidad que tenemos cuando hemos terminado la cena y nos disponemos a descansar para el día siguiente de trabajo. Obviando por supuesto, realizar publicaciones los sábados o domingos, incluso no son recomendables los viernes por la noche, y los lunes por la noche, ya que es el primer día de la semana y por tanto con más ajetreo laboral. Tengo en cuenta las horas de personas trabajadores, por son las más potenciaciales de consumo de servicios debido a su poder adquisitivo.

La viralidad de las publicaciones

Las publicaciones compartidas en estas horas tienen un gran potencial de viralidad, pues un “me gusta”, hará que esta publicación pueda ser vista por más usuarios que sean nuestros amigos, lo que consecuentemente nos llevará a más likes. Por tanto a un aumento de seguidores en la fan page, y más interesados en nuestros servicios.

Por otra parte, la mayoría de artículos que he escaneaod en la red, nos hablan de las publicaciones en un rango horario de entre las 15 y las 16 horas como exitosas. Según mi estudio, detecto que este rango también es atractivo, pero menos que el horario nocturno.

En resumen podemos decir que determinamos como más efectivos para mayor alcance en publicaciones y anuncios en redes sociales los días martes, miércoles y jueves, y horarios entre las 18:00 y 22:30 de la noche, y alternativamente el rango horarios entre las 15:00 y las 16:00.

¿Tienes una empresa de moda o belleza y trabajas sus redes sociales? Cuéntame que horas son más efectivas en las publicaciones que has realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *