Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Conciliar marca personal y trabajo

En los últimos días me he encontrado, con la necesidad, también la dificultad de conservar mi marca personal con el fin de seguir haciéndola crecer diariamente.

No obstante, mi actual empleo, me ha hecho esta tarea algo compleja. Adaptar tu empleo por cuenta ajena, tus proyectos paralelos, tu networking, tu formación, alineados con tu objetivo laboral, manteniendo tu vida social, familia, y pareja, y ajustando en todo esto tu marca personal, puede ser un reto difícil de sostener al que no le veamos una salida clara.

Quiero hacer incapié en que la marca personal nos trae muchos beneficios a nuestra vidas, y no podemos verlo como un capricho, o algo añadido, si no como un bien que nos rentará en el futuro, una inversión a largo plazo.

La marca personal nos posibilita establecernos como experto en nuestro campo profesional, nos abre una red de contactos con la que crecer profesionalmente y posiblemente encontrar nuevas oportunidades laborales. Esto solo se da si somos constantes y nos matenemos firmes trabajando con constancia hacia nuestro objetivo.

Es por ello que la marca personal se presenta como algo imprescindible en la vida profesional de todos los seres humanos, para garantizarnos trabajo a corto, medio y largo plazo. Pero además, nos da el sentimiendo de pertenencia al colectivo profesional que deseamos, más allá de nuestra actual empresa.

Si ante tí se presenta la situación en la que estás desempeñando un empleo por cuenta ajena y debes conducir tu marca personal, de la que ya debes tener un objetivo claro, hacia el mejor puerto posible, me gustaría ofrecerte unas indicaciones mínimas que llevar a cabo durante la semana, para minimizar el desempeño y maximizar el resultado, con solo el uso de una hora u hora y media diaria aproximadamente los días laborables de la semana:

1) Comparte contenido relevante de otros
Usa las redes sociales para invertir media hora diaria en tu día y compartir contenido de otros que sea similar al de tu blog o complementario al mismo.

2) Interactúa con tus posibles clientes
Da likes y comenta media hora al día en redes sociales, a tus potenciales clientes, o empresas relacionadas con tu ámbito de trabajo, para crear confianza con ellos y que te visualicen como un aliado.

3) Haz networking presencial
Inevitable fuente de nuevos contactos y revitalización profesional. Estar detrás de la pantalla puede ser cómodo, pero el cara a cara es efectivo, y deja una huella personal aún más grande. Hacer networking una vez cada semana puede ser algo muy atractivo y conveniente para todo profesional.

4) Crea tu contenido y comparte
Sin contenidos no podrás hacerte ver como el profesional que deseas. Comienza por un blog sencillo donde escribir un artículo de tu opinión y tu campo profesional, una vez por semana, marcando ese día en el que debes publicarlo como límite.

¿Preparado para iniciar tu marca personal aún teniendo poco tiempo para ocuparte de ella? Entonces quizá te interese leer mi artículo sobre los beneficios que me ha dado tener una marca personal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© OLALLA MELLADO | contacto@olallamellado.com | Aviso Legal | Cookies| Privacidad