¿Cómo la comunicación mejora tu vida?


¡Sonríe! La comunicación es una herramienta muy poderosa que puede transformar al completo cualquiera de los aspectos de nuestra vida. Conoce los cinco aspectos claves que puedes cambiar de tu día a día aplicando las claves de la comunicación exitosa. En ocasiones nos topamos con un problema en nuestra vida. Un obstáculo que nos imposibilita …

¡Sonríe! La comunicación es una herramienta muy poderosa que puede transformar al completo cualquiera de los aspectos de nuestra vida. Conoce los cinco aspectos claves que puedes cambiar de tu día a día aplicando las claves de la comunicación exitosa.

En ocasiones nos topamos con un problema en nuestra vida. Un obstáculo que nos imposibilita crecer, o nos hace que avanzar hacia nuestros objetivos sea algo más complejo.

Muchos problemas son generados por una mala comunicación entre personas. El mensaje no llega a nuestro interlocutor como este debería, o nuestro interlocutor o nosotros mismos interpretamos bajo nuestras creencias el mensaje de la otra persona.

Es por ello que en una actitud proactiva por una vida más feliz, la mejora de la comunicación es efectiva y hace que distintas facetas de nuestra vida sean más fáciles y sencillas de gestionar:

(1) Aspecto laboral

Tanto trabajando por cuenta ajena, como por cuenta propia, una comunicación óptima nos hace vivir en armonía laboralmente. Es el caso de un emprendedor que intenta llegar a sus clientes y necesita transmitir su mensaje poniéndose en la piel de estos. O de un empleado que trabaja codo a codo con otros trabajadores, y se comunica a diario con este equipo para poder sacar el trabajo adelante.

(2) Tu vida social

La reputación generada en tu círculo social se ve incrementada cuando la conexión con las personas que te rodean es real y profundo desarrollada a través de la comunicación verbal y no verbal. De ello el número de tus relaciones de amistad o contactos.

(3) Sentirte mejor contigo mismo

Si te ves bien, el resto te percibirá con el valor que tú estés dándote. Una persona se da valor a sí misma cuando comprueba efectivamente su valía que siempre expresa en términos de comunicación expresiva. Como, por ejemplo, un taller de expresión corporal mejora nuestras habilidades de gesticulación facial y corporales, haciendo transmitir nuestro mensaje con más fuerza a nuestro interlocutor.

(4) Aprender más y mejor

Cuantas veces durante nuestra formación hemos tenido que estudiar largos textos para más tarde expresarlos en un examen. Tarea no tan sencilla cuando no dominamos las bases de la comunicación escrita con habilidad y ligereza. Ejercitando este músculo comunicativo podemos ser altamente efectivos en nuestros exámenes, en nuestras presentaciones, haciéndonos entender, y entendiendo.

(5) Mejores relaciones familiares

Nuestros familiares y pareja son las personas más cercanas en nuestro día a día con la que se pueden generar diversos conflictos de mayor o menor tamaño. Muchos de ellos generados por no escoger las palabras idóneas para expresar lo que estamos pensando en un momento dado para hacernos entender. Vivir en armonía es posible dominando la comunicación.

¿Has usado la comunicación para mejorar alguno de los aspectos de tu vida? Déjame tu experiencia en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *