Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Lo que la marca personal me dió (y te dará)

Llevo casi una semana de vacaciones, y estos días es irremediable hacer recuento profesional en mi vida de logros, y otras derrotas maestras en forma de experiencias enriquecedoras.

Preguntándome además, por qué sigo empeñándome, como persona inconformista, en hacer crecer eso que denominan “marca personal” y hacerme visible a toda costa, acudiendo a eventos, interactuando, ayudando a otros profesionales, y sin dejar de pensar como se puede llegar a más y mejores objetivos profesionales.

Pero es cierto, que de una manera u otra, la marca personal se ha vuelto para mi el pan de cada día. Mi costumbre, y mi esperanza profesional. Mirarme al espejo cada mañana si saber que eso que está percibiendo el mundo, o mi entorno, es como yo deseo que sea y me siento orgullosa por ello. De sacar mi autenticidad a brillar.

Sin duda, una de las razones por las que continuo, es por la elección profesional que la marca personal nos deja hacer, la promesa de ayudar a otros profesionales y seguir de esta manera mi camino hacia el ejercicio del empleo de vocación que me llene creando en mí una felicidad profesional.

Pero además, pese a que mi actual blog tiene relativamente poco tiempo, si que he mantenido proyectos anteriores que me han permitido relacionarme ganando seguridad en mi misma, ayudándome a madurar, y conociendo mis capacidades y valores profesionales que tan fuerte impacto tiene en nuestras autoestima al descubrir nuestras fortalezas, y por tanto mi vocación.

Pero no solo siendo suficiente con esto, en este camino de marca personal he conocido grandes profesionales, diversos perfiles de personas con sus inquietudes, que me han llevado a la inspiración, que te refuerzan en malos momentos y celebran en los buenos, que terminan siendo tu familia profesional.

Y hechos que nunca pensé que se darían en mi vida antes de empezar a trabajar mi marca personal. Conseguir nuevas oportunidades laborales y participar en muchas actividades, organizándolas o colaborando, con la consecuente red de contactos y recursos que ello abre.

Mirando hacia atrás, puedo decir que en mi presente encuentro una mayor proyección laboral, y valoro el poder de la marca personal como la llave hacia el éxito profesional.

¿Trabajas y quieres llevar tu marca personal? Lee mi artículo donde te enseño a conciliar ambos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© OLALLA MELLADO | contacto@olallamellado.com | Aviso Legal | Cookies| Privacidad